Junio

ATFRIE y Bridgestone firman un acuerdo de colaboración para ofrecer productos y servicios de movilidad para las empresas de transporte a temperatura dirigida afiliadas en ATFRIE.

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho[1], y ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida más representativa de los empresarios de transporte frigorífico, única organización patronal de implantación nacional que aúna los intereses del Sector frigorífico español, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto, por el que Bridgestone proporciona sus productos y soluciones de movilidad personalizados a las empresas transportistas afiliadas a ATFRIE.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, Bridgestone participará de manera directa en todas las actividades que organice ATFRIE, en calidad de empresa asociada a la misma, la esponsorización de uno de los actos que compondrán la Asamblea Anual 2018 de la organización empresarial, así como la celebración de jornadas de difusión de sus productos y servicios ofrecidos a las empresas afiliadas a ATFRIE.

Alejandro Jiménez, Jefe de Flotas para Bridgestone Región Suroeste afirma que “en Bridgestone estamos comprometidos con los vehículos de transporte por carretera. Nuestra experiencia en servicios integrales de gestión de flotas es la mejor manera de compartir el I+D+i de nuestros productos y soluciones de movilidad para seguir creciendo en este sector así como participar activamente con ATFRIE como un miembro más de la asociación.”

Por su parte, Juan Manuel Sierra, Secretario General de ATFRIE, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización en presentar soluciones de servicios a sus empresas asociadas. Puesto que estas empresas dejaron hace años de ser meramente transportistas para, además, prestar servicios integrales de almacenaje y distribución a corta, media y larga distancia, necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse y liderar el mercado. El único componente de un conjunto articulado frigorífico como es el neumático, la calidad de los mismos y un buen servicio posventa tanto tecnológico como formativo, asegura al transportista que las mercancías a temperatura controlada vayan de origen a destino con las mejores condiciones; e igualmente, para ofrecer una imagen profesional a la sociedad de lo que se empeña el transporte por apostar por la seguridad vial. Bajo este fin, apostamos por la calidad del producto Bridgestone y por sus soluciones de movilidad, objetivos que, gracias a este acuerdo, estamos seguros alcanzar a corto/medio plazo, con eficacia y eficiencia.

Para más información a los medios: press.bssw@bridgestone.eu

Web

www.bridgestone.es

@Bridgestone.Espana

www.bridgestonenewsroom.eu

@Bridgestone_H

@bridgestoneespana

Bridgestone Europa, con sede en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europa tiene presencia en más de 60 países y tiene más de 18.200 empleados. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

[1] Basado en las ventas de neumáticos en 2016. Fuente: Tire Business 2017 – Global Tire Company Rankings.