Febrero

Bridgestone acompaña a más de 70 atletas en el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

· El equipo Bridgestone incluye a deportistas de más de 20 mercados clave para la compañía y más de 30 modalidades diferentes

· Los embajadores del equipo Bridgestone en España son Javier Gómez Noya, Lydia Valentín y Sergio Rodríguez, quienes desde 2016 han apadrinado la campaña “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” con la que la compañía busca inspirar a las personas a que superen los obstáculos del día a día

0ridgestone Corporation (Bridgestone), líder en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial, ha formado su, hasta la fecha, mayor alineación internacional de deportistas embajadores del equipo Bridgestone en apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, que se organizarán en el país de origen y ciudad donde se encuentra la sede principal de la compañía a nivel mundial.

La ampliación continua del equipo Bridgestone ha dado lugar a una lista que, a día de hoy, cuenta con más de 70 deportistas de más de 20 mercados clave para la compañía y 34 modalidades deportivas diferentes. Entre estos, se encuentran: María José Granatto (hockey sobre hierba) de Argentina; Heath Davidson (tenis en silla de ruedas) y Joe Ingles (baloncesto) de Australia; Darlan Romani (atletismo) de Brasil; Aaron Brown (atletismo) de Canadá; Chen Long (bádminton) de China; Charlotte Bonnet (natación) de Francia; P.V. Sindhu (bádminton) de India; Gregorio Paltrinieri (natación) de Italia; Kosuke Hagino (natación) y Manami Tanaka (tenis en silla de ruedas) de Japón; Aída Román (tiro con arco) de México; Javier Gómez Noya (triatlón), Lydia Valentín (halterofilia) y Sergio Rodríguez (baloncesto) de España; Daley Thompson (retirado, atletismo) de Reino Unido; y Allyson Felix (velocista), Missy Franklin (retirada, natación) y Jessica Long (natación adaptada) de EE. UU., entre otros. Puedes ver la alienación completa de deportistas embajadores del equipo Bridgestone aquí.

«Es lógico que proporcionemos apoyo a nuestro grupo más grande y diverso de deportistas embajadores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, ya que estos Juegos van a celebrarse en la ciudad que consideramos nuestro hogar», dijo Shu Ishibashi, vicepresidente y director ejecutivo de Bridgestone Corporation. «Los participantes son el corazón y el alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los deportistas de talla mundial del equipo Bridgestone personifican la perseverancia, la pasión y la energía necesarias para triunfar frente a la adversidad. Nos sentimos muy orgullosos de celebrar sus trayectorias y trabajar juntos para alentar a las personas de todo el mundo a perseguir sus sueños».

Cada deportista embajador del equipo Bridgestone ha sido elegido tras una cuidada selección en función de requisitos asociados con los valores fundamentales de la compañía, sus historias personales, así como atributos de rendimiento y compromiso con la comunidad. Se homenajeará la trayectoria de cada deportista mediante actividades de marketing, con las comunidades locales donde opera la empresa, sus clientes y empleados, antes, durante y después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, en consonancia con el mensaje mundial de la compañía “Persigue tu Sueño”, concebido para inspirar a las personas a superar obstáculos para alcanzar sus metas. Los deportistas también reciben apoyo económico y acceso a productos, servicios y soluciones de Bridgestone.

«Tengo el honor de representar al equipo Bridgestone y unirme a tantos maravillosos deportistas de todo el mundo en este viaje hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020», dijo Missy Franklin, la cinco veces medallista de oro olímpica en natación, participante tanto en Londres 2012 como en Río 2016. «Bridgestone entiende lo que implica perseguir un rendimiento de élite en su máximo nivel. Estoy emocionada de poder colaborar con una compañía que comparte mis valores y que está firmemente comprometida en el apoyo al Movimiento Olímpico, al Movimiento Paralímpico y a todos los deportistas del mundo».

Bridgestone, en virtud de su compromiso con la innovación y la movilidad, ha comenzado también a aplicar su experiencia en neumáticos y caucho para dar asistencia técnica en equipos deportivos. En Japón, la compañía ha desarrollado nuevas bicicletas de pista para los deportistas del equipo japonés en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, promoviendo, además, proyectos paralímpicos en beneficio de diferentes deportes, incluidos los neumáticos para tenis en silla de ruedas. La compañía espera continuar avanzando y ampliando estos esfuerzos para incidir positivamente sobre los deportistas en otros mercados en el futuro.

En los próximos meses, durante la cuenta atrás para Tokyo 2020, se darán a conocer los nombres de más deportistas e iniciativas del equipo Bridgestone.

Para más información a los medios: press.bssw@bridgestone.eu

Web

www.bridgestone.es

@Bridgestone.Espana

www.bridgestonenewsroom.eu

@Bridgestone_H

@bridgestoneespana

Sobre las alianzas Olímpicas y paralímpicas Mundiales de Bridgestone

Bridgestone, cuya sede central se encuentra en Tokyo, es la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho y opera con la misión de "Servir a la sociedad ofreciendo una calidad superior". Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía tiene los derechos del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un período que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de TOKYO 2020, Beijing 2022 y París 2024.

Bridgestone se dedica a ofrecer productos, servicios y soluciones que mejoran la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan, y su compromiso con el movimiento olímpico y paralímpico perpetúa un largo vínculo con el deporte y la innovación. Las actividades olímpicas y paralímpicas de Bridgestone se guían por el mensaje global "Persigue tu Sueño", que pretende inspirar a las personas a superar obstáculos y perseverar en la conquista de sus objetivos.

Como patrocinador mundial, Bridgestone cuenta con derechos de marketing que incluyen su gama completa de neumáticos, servicios de neumáticos y servicios seleccionados de vehículos automotores, bicicletas autopropulsadas, rodamientos de aislamiento sísmico, y una variedad de productos industriales y de construcción.

Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África

Somos la unidad de negocio EMIA de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Durante casi 90 años, Bridgestone ha trabajado para garantizar que personas y bienes lleguen a su destino de la forma más segura posible y sin interrupciones.

Hoy en día, en un mundo en constante cambio, estamos evolucionando para proporcionar soluciones reales a los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes. Es por eso que Bridgestone EMIA se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. Somos pioneros en productos y soluciones de vanguardia con algunas de las fábricas más avanzadas de la industria, tecnologías líderes en el mundo y con alianzas estratégicas. Nuestro proceso de transformación continúa y seguimos trabajando para dar forma al futuro de la movilidad.

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.