Septiembre

Bridgestone EMIA se asocia con EVBox Group para ampliar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa

• Bridgestone EMIA (Bridgestone) instalará, en el transcurso de los próximos cinco años, junto con EVBox Group y TSG, hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en su red europea minorista y de servicios
  • Bridgestone apoya el uso de vehículos eléctricos gracias a un concepto plenamente integrado que incluye neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, soluciones de flotas y movilidad exclusivas, así como una red minorista y de servicios para vehículos eléctricos

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, y EVBox, proveedor líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, anuncian hoy una nueva colaboración a largo plazo con el fin de ampliar la infraestructura de recarga en Europa con la instalación de hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en la red europea minorista y de servicios de Bridgestone, que incluye marcas líderes como Speedy y First Stop. El proyecto, que tiene una duración de cinco años, es la más reciente contribución de Bridgestone para respaldar el uso de vehículos eléctricos como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, comenzando en Francia e Italia y ampliándose más tarde a Reino Unido, Alemania, Polonia, España y otros países europeos.

La nueva red de recarga de Bridgestone consistirá en estaciones de recarga, normales y rápidas, instaladas en ubicaciones estratégicas y será accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos, tanto particulares como de flotas; se instalarán puntos de recarga rápida en rutas con grandes volúmenes de tráfico con el fin de que los conductores puedan recargar de forma rápida estando en ruta. Dicha colaboración será propiciada gracias a TSG, líder europeo en servicios técnicos para soluciones de movilidad y socio de EVBox, que tendrá un papel de liderazgo en el diseño, instalación y mantenimiento de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en toda la red europea minorista y de servicios de Bridgestone.

Gracias a la colaboración entre Bridgestone y EVBox, los conductores de vehículos eléctricos y las flotas tendrán acceso a una de las redes de recarga más grandes de Europa, compuesta por una red de recarga pública de más de 130.000 puntos, así como 3.500 nuevos puntos de recarga a través de una única solución: una exclusiva tarjeta o una app de móvil, gracias al software de gestión de recargas de EVBox.

Al dar acceso a todas estas sesiones de recarga a lo largo y ancho de Europa, la app (o tarjeta) proporciona a sus usuarios más comodidad y eficiencia por medio de una plataforma centralizada para pagos y facturación, facilitando datos sobre hábitos de recarga, permitiéndoles viajar de Madrid a Helsinki utilizando la misma y única solución.

Por medio de la colaboración con EVBox, la red minorista de Bridgestone también ofrecerá a los conductores de vehículos eléctricos la oportunidad de adquirir e instalar estaciones de recarga para dichos vehículos en sus propios hogares, fortaleciendo de esta forma el compromiso de la compañía con la mejora en la accesibilidad a los vehículos eléctricos como una opción de movilidad más sostenible.

Invertir para apoyar la implementación de la electromovilidad en Europa

Bridgestone considera a los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, en concreto, con la previsión de que en el año 2025 el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Europa sean de vehículos eléctricos1.

Sin embargo, para llegar a un futuro completamente eléctrico aún quedan muchas barreras que superar: el estudio anual de Bridgestone sobre el uso de vehículos eléctricos en Europa señaló que el 50% de los encuestados que no están considerando adquirir un vehículo eléctrico y aluden, como motivo, a una infraestructura de recarga insuficiente2. Este desafío está siendo abordado por el paquete de medidas de la UE conocido como «Objetivo 55», que exige a los países miembros que amplíen la capacidad de recarga en consonancia con las ventas previstas de automóviles cero emisiones, y que instalen, a intervalos regulares, puntos de recarga y repostaje en las principales carreteras 3.

Bridgestone está transformando su negocio para respaldar el uso de vehículos eléctricos como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad. Gracias a un concepto plenamente integrado, Bridgestone está invirtiendo para desarrollar neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, así como soluciones de flotas y movilidad exclusivas. Además, la compañía se está asociando con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y está desarrollando una red minorista y de servicios para vehículos eléctricos, que ofrece el mantenimiento de vehículos, servicios de neumáticos, recarga y servicios móviles, todo en un mismo lugar. Ayudar a la ampliación de la infraestructura de recarga en Europa, gracias a la colaboración con EVBox y su socio TSG, es un gran hito en este viaje.

«Evolucionar y crecer al mismo tiempo que lo hacen la electromovilidad y sus demandas»

Sobre el anuncio de Bridgestone y EVBox, Christophe de Valroger, Vicepresidente de Operaciones de Retail de Bridgestone EMIA, ha señalado que: «Bridgestone se compromete a ayudar a convertir en realidad el futuro eléctrico, creando alianzas con los principales fabricantes de vehículos eléctricos para desarrollar neumáticos premium y tecnologías sostenibles que cumplan con las necesidades específicas de los vehículos eléctricos. También es fundamental para esos esfuerzos construir una red minorista y de servicios verdaderamente preparada para vehículos eléctricos. Por medio de esta colaboración, daremos apoyo a la tan necesaria ampliación de la infraestructura de recarga europea y proporcionaremos a los conductores de vehículos eléctricos y operadores de flotas la comodidad y eficiencia que nos demandan. EVBox es líder en la industria de la recarga de vehículos eléctricos desde 2010. Indudablemente, es el socio adecuado para nosotros».

«Bridgestone es una compañía con grandes deseos de dar forma a un futuro sostenible de la movilidad. Hemos visto cómo esto se materializa por medio de muchos de los recientes anuncios y alianzas, y estamos orgullosos de trabajar junto a una compañía con ambiciones afines —dijo Bram Poeth, CCO de EVBox Group—. Esta colaboración marca el comienzo de una nueva asociación a largo plazo entre los líderes de la industria, que evolucionará y crecerá al mismo tiempo que lo hagan la electromovilidad y sus demandas»

1. Fuente: estimaciones internas de Bridgestone basadas en Frost & Sullivan, BCG, ACEA, LMC, Transport & Environment e IHS, 2020.
  2. Estudios internos de Bridgestone, realizados en 2021 entre más de 3.000 consumidores europeos en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido.
  3. Cada 60 kilómetros para recarga eléctrica y cada 150 kilómetros para hidrógeno.