El neumático escogido para el nuevo Audi A7

Bridgestone Turanza T005

Bridgestone Turanza T005:

el neumático escogido para el nuevo Audi A7

Turanza T005 ha sido elegido por Audi como el neumático premium para turismos que va a equipar al nuevo Audi A7 Sportback. El neumático, con el marcaje AO (Audi Original), combina un compuesto de alto contenido en sílice (que incorpora el polímero NanoPro-Tech™ de Bridgestone) con un diseño específico de la banda de rodadura, lo que ofrece un excelente agarre en mojado y, al mismo tiempo, maximiza la vida útil del neumático y la eficiencia del combustible.

Los conductores del nuevo coupé de cuatro puertas Audi A7 Sportback, tendrán a su disposición la gama completa de neumáticos Turanza T005, de 17 a 21 pulgadas. Con este equipamiento de Bridgestone, el novedoso estilo y líneas dinámicas del gran turismo se hacen patentes en una experiencia de conducción deportiva que otorga el control a los conductores. Estos neumáticos permiten un manejo excelente, una respuesta fuera de serie sin perder un excepcional nivel de agarre, sean cuales sean las condiciones.

Además, Bridgestone ha incorporado su tecnología B-Silent™ en los neumáticos Turanza de 19 a 21 pulgadas, que minimiza el nivel de ruido en el interior del vehículo sobre todo tipo de superficies, incrementando notablemente el confort del conductor. Esta tecnología integra un elemento de espuma de poliuretano de celdas abiertas que, aplicado a la superficie interior de la cubierta, reduce la resonancia que produce la vibración del aire en la cavidad del neumático. Esto contribuye a reducir significativamente el nivel de ruido en el interior del vehículo en comparación con unos neumáticos corrientes, sin comprometer el rendimiento ni el dinamismo del neumático.

Christophe de Valroger, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, comenta sobre la colaboración: “Con el Turanza T005, Bridgestone continúa demostrando su innovador enfoque en cuanto a tecnología de neumáticos y conducción segura. El Turanza T005 permite a los conductores mantener el control, sean cuales sean las condiciones. Como socios de confianza de Audi, estamos especialmente orgullosos de ver al Turanza T005 como el neumático elegido para el nuevo A7.”

Bridgestone, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho [1], es socio preferente del fabricante de vehículos Audi. Tan solo el año pasado, alrededor de 300.000 vehículos Audi, en 11 modelos, fueron equipados por Bridgestone, incluyendo el A3, A8, Q2 y Q7. El marcaje AO en los neumáticos garantiza su perfecta integración con el nuevo vehículo y certifica que han sido conjuntamente desarrollados y evaluados por ingenieros de Bridgestone y Audi.

Para más información a los medios: press.bssw@bridgestone.eu

Web

www.bridgestone.es

@Bridgestone.Espana

@bridgestoneespana

@Bridgestone_H

Acerca de Bridgestone

Bridgestone Europa, con sede en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europa tiene presencia en más de 60 países y tiene más de 18.200 empleados. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

1 Basado en las ventas de neumáticos en 2016. Fuente: Tire Business 2017 – Global Tire Company Rankings