Valladolid,
Mayo

GINEBRAS pondrán voz a la segunda parada de Ruta Firestone en Valladolid

• Ginebras actuará el 15 de junio en Valladolid en la sala Porta Caeli.
  • Las entradas, que son gratuitas, se pueden conseguir hasta el 4 de junio en la página web ruta.firestone.es
  • La sexta edición de Ruta Firestone contará también con las actuaciones de Delafé y Las Flores Azules en Barcelona y El Kanka en Madrid, además de Marlena que ya  tocó en Granada.
  • Las entradas para el concierto final de El Kanka el 23 de noviembre en Madrid ya están a la venta en ruta.firestone.es
Ginebras_Ruta Firestone 23_EMIA 16-05-23

Firestone –marca perteneciente al Grupo Bridgestone, una empresa líder mundial en neumáticos y productos derivados del caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible– abre inscripciones para el segundo concierto de la sexta edición de Ruta Firestone que será en Valladolid con el grupo Ginebras, el jueves 15 de junio en la sala Porta Caeli.

Como viene siendo habitual, las entradas para este concierto serán gratuitas, y se podrán conseguir vía sorteo inscribiéndose previamente en la página web hasta el domingo 4 de junio de 2023. A partir del día 5 de junio se anunciarán los ganadores.

Ginebras es una propuesta actual, dinámica y fiestera y uno de los grupos más reivindicativos del panorama pop de hoy en día. Ellas son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería). Cuatro chicas que tras su primer álbum ‘Ya dormiré cuando me muera’, que las impulsó a llenar salas y tener un público fiel que disfruta de su estilo poprock, se han consolidado en su segundo álbum lanzado en marzo de este año, ‘¿Quién es Billie Max?, su sello fiestero, reivindicativo y cotidiano con letras feministas, divertidas y que dan visibilidad LGTBI.

Su nuevo álbum ‘¿Quién es Billie Max?’  les está llevando de gira durante la primavera y verano 2023 y las veremos en Ruta Firestone en Valladolid para disfrutar de su directo enérgico, dinámico y cargado de simbolismo.

Las siguientes paradas de Ruta Firestone serán en Barcelona con Delafé y Las Flores Azules y en Madrid con El Kanka, cuyas entradas ya están a la venta en la página web de ruta.firestone.es, donde promete que el  final de Ruta Firestone 2023 será una auténtica fiesta cargada de energía positiva.

Las encargadas de inaugurar esta sexta edición de Ruta Firestone fueron Marlena el pasado 11 de mayo en Granada.

Además, en esta edición volverá a repetirse el concurso ‘Buscamos Telonero’ en la que se ofrece la oportunidad de que un grupo emergente pueda acompañar a El Kanka en su concierto en Madrid. Próximamente se informará de la apertura de recepción de candidaturas.

Firestone y la música

Ruta Firestone celebra su sexto aniversario con 27 conciertos a sus espaldas en 17 ciudades de España y Portugal y más de 16.000 asistentes.

Entre los artistas que han pasado por Ruta Firestone encontramos grandes nombres del panorama musical como: Sidonie, David Otero, Bambikina, Iván Ferreiro, Beret, Rayden, Xoel López, Ariel Rot, La Casa Azul, Viva Suecia, Delaporte, Miss Caffeina, Bely Basarte, Fredi Leis, Carmen Boza, Zahara, Hombres G, La La Love You, Marlon, Raúle o M Clan.

La esencia de Ruta Firestone es acercar la música y su pasión por ella, pasión que también tenía el fundador de la marca, Harvey Samuel Firestone, quien desde 1928 lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de Ruta Firestone sigue sus pasos.

Desde 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia.

En España, Firestone da apoyo al festival Bilbao BBK Live desde hace 6 años con el ‘Escenario Firestone’. En 2022, pasaron artistas de la talla de Axolotes Mexicanos, Yawners, Venturi, Lynks, DouleurDolor, Erik Urano o Bulego.

En 2020 y en medio de la pandemia mundial, Firestone quiso mantener viva su apuesta por la música y el talento emergente y lanzó en España su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios conducidos por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Un podcast que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina que actuaron en la edición de 2019 de Ruta Firestone. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

Para más información sobre Ruta Firestone:

Visita ruta.firestone.es o escríbenos hola@email.firestone-emia.com

Para más información sobre Firestone:

Visita www.firestone.es o encuéntranos en Facebook e Instagram.

Para más información a los mediospress.bssw@bridgestone.eu

Webwww.bridgestone.esFacebook@Bridgestone.Espana
Newsroomhttps://press.bridgestone-emia.com/esTwitter@Bridgestone_H
LinkedInBridgestone EMIAInstagram@bridgestoneespana

Sobre Firestone

Nuestra gama de neumáticos Firestone se distingue por la fortaleza y fiabilidad durante sus más de 100 años. La marca también es conocida por su legado y compromiso con la música, que une a los amantes de la música y a los talentos emergentes. A lo largo de los años, Firestone ha dado a cientos de artistas la oportunidad de actuar en el escenario Firestone en algunos de los mayores festivales de Europa. En España, Firestone está presente en importantes festivales musicales y ofrece conciertos de música en directo, a través de Ruta Firestone. Firestone pasó a formar parte de Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, en 1988.

Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África:

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

BSEMIA Boilerplate Noviembre 2022

Bridgestone ofrece una variada cartera de productos basada en neumáticos premium y soluciones avanzadas de movilidad. La visión de la empresa es proporcionar valor, tanto social como para el cliente, como una compañía de soluciones sostenibles. El Compromiso E8 de Bridgestone, un marco de ocho valores (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento), orienta las prioridades estratégicas, la toma de decisiones, la evolución de la cultura y las acciones de sostenibilidad encaminadas hacia el logro de esta visión.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Para más información sobre Bridgestone en EMIA, visita www.bridgestone-emia.com y press.bridgestone-emia.com. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn