Madrid,

La planta de Bridgestone de Burgos recibe una subvención para potenciar su I+D+I por parte de la Junta de Castilla y León, a través del ICE y financiado por los Fondos FEDER

Instituciones subvención Burgos

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, ha concedido a Bridgestone, en su planta de Burgos, una subvención de 642.256 euros.

El objetivo del proyecto de I+D+i (expediente 10/16/BU/0034) es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para incrementar el valor añadido en el producto final, que permita posicionar a la región como un referente a nivel europeo en la fabricación de neumáticos de altas prestaciones (HRD). Asimismo, el proyecto facilitará la formación y desarrollo de los trabajadores de la planta de Burgos para su permanencia dentro del tejido industrial de Castilla y León. El citado proyecto se lleva a cabo durante el período 2019-2021.

Este proyecto permite la fabricación de una nueva familia de neumáticos de altas prestaciones y elevada capacidad de carga, mejorando los procesos de producción de la planta de Burgos de Bridgestone y generando un know-how exportable al resto de países donde la compañía tiene presencia. Esta tecnología permitirá desarrollar nuevas bandas de rodadura y geometría interior de la cubierta de forma que se mejoren sustancialmente las características mecánicas en términos de adherencia y respuesta sobre la carretera a la vez que reducen el consumo energético del vehículo.

Texto estándar

Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África:

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y productos derivados del caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible.

Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región. Bridgestone ofrece una variada cartera de productos basada en neumáticos premium y soluciones avanzadas que, con el respaldo de innovadoras tecnologías, mejoran la forma en que las personas viven, trabajan, se mueven y se divierten.

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.